lunes, 25 de enero de 2016

Hay negros en la piscina. LA TUPAC AMARU

Disculpe señor, pero hay negros en la piscina”







Todos estos  años, juro que lo único que  yo sabía era que la Tupac Amaru era un grupo que se juntaba en la esquina de mi laburo, y que cada tanto salían a joder con los bombos. No lo digo con orgullo, claro.
Sólo la detención de Milagro Sala me hizo estudiar los orígenes, motivaciones y evolución del movimiento.
Ahora te pregunto: ¿Vos viste la obra que ha hecho la Tupac en Jujuy? Un lugar con casas decentes, hechas por ellos mismos, o sea con un doble objetivo social: trabajar y habitar. Hubo  excedente de dinero; entonces se hicieron fábricas con las que abastecieron las obras, y ahí bajaron más los costos y hubo más excedente, y hubo colegios primario y secundario,  y terciario, y hubo centros de salud, y esto que es lo que  más molesta: ¡hubo  pileta!  Pero no pileta de pobre, así nomás, hubo parque acuático, con dinosaurios que parecen toboganes.
O sea: pensado desde todos lados: no sólo comida, también laburo, también  estudio, y los niños que se deslizan por dinosaurios. Eso es vislumbrar la dignidad humana. Y claro: eso ofende. Entonces ensuciemos a su dirigente diciendo que es una chorra, ellos tan cristianos. Negros patasucia! Yo no tengo pileta, ni dinosaurios para deslizarme!
¿Milagro Sala se quedó con dinero? ¿Hubo asociación ilícita? ¿Hay blanqueo de dinero del narcotráfico? No lo sé. Los que las tengan, que presenten las pruebas para terminar con esta presunción de culpabilidad (perdón, ¿no era de inocencia?)

Mientras tanto no seamos hipócritas: lo que jode es que en Jujuy  se llenó la piscina de negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario